Google Analytics, tu gran recolector de datos
Google Analytics es una herramienta y plataforma online desarrollada por Google para medir y analizar las interacciones de los usuarios con tu sitio web.
Principales usos de Google Analytics
Principalmente se utiliza para medir:
- Datos de sesiones, usuarios, páginas vistas, tiempo de visita y porcentaje de rebote.
- Interacciones con elementos de la página como botones, campos de formularios, enlaces y apertura o descarga de documentos. También el scroll. Todo a través de lo que se llama «eventos».
- Uso del buscador interno de la web
- Páginas de aterrizaje y navegación.
- Procesos guiados como carritos de la compra, creando embudos de conversión.
- Campañas de Google Ads
- Datos de Google Search Console
- Datos de Google AdSense
- Objetivos, por ejemplo, rellenar un formulario, suscribirse a un boletín o realizar una compra.
- Transacciones de comercio electrónico, registrando todas las compras que se produzcan en la web o app móvil, con sus importes, números de pedido, productos, impuestos, gastos de envío, etc.
- Medición multidominio, por ejemplo, cuando el usuario pasa a través de varios portales.
- Enviar información desde terminales punto de venta y dispositivos de reconocimiento de movimiento.
- Todo lo relacionado con el origen de nuestros visitantes, como la fuente y medio (si vienen por una campaña, por SEO, directo, a través de un enlace en otro portal…), el origen geográfico, su dispositivo, navegador, sistema operativo, etc.