Apex, la revolución en los Battle Royale

Electronic Arts está contenta con Apex Legends, su apuesta por el género Battle Royale que llega de la mano de Respawn Entertainment. Y, en verdad, tiene razones para estar feliz con el rendimiento del juego: el título reúne cada semana entre 8 y 1M de usuarios.

En base a esta buena acogida y popularidad de la que goza Apex Legends, EA apunta que esperan proseguir apoyando el juego durante los próximos uno años o más… algo que dijeron cuando se lanzó el título.

EA apuesta fuerte por Apex Legends

Durante la reciente asamblea con los inversores, el CEO de EA, Andrew Wilson, mencionó que el título Battle Royale y gratuito consigue entre 8 y 1. millones de jugadores cada semana. Una cantidad que, según él, son estadísticas muy altas en términos de participación de los usuarios.

Tenemos entre 8 y 1. millones de personas participando en este juego semana a semana“, dijo. “Eso es grande en cualquier medida. Lo convierte en uno de los juegos más atractivos, seguramente. Hemos seguido viendo un enorme sentimiento de los entusiastas por el juego. Y esperamos proseguir incrementando esa audiencia con el tiempo“.

“Sabemos que el compromiso a largo plazo implica el lanzamiento continuo de nuevo contenido y la puesta en marcha continua de eventos”
Para celebrar estos buenos datos, Wilson afirma que seguirán apoyando este título a lo largo de mucho tiempo: “Cuando pensamos en Apex Legendsnos planteamos construir algo con longevidad“, dijo. “Y, en su núcleo, es una gran experiencia de juego. Y sabemos que el compromiso en un largo plazo implica el lanzamiento continuo nuevamente contenido y la puesta en marcha continua de eventos, que el equipo de Respawn hace con enorme éxito, pero el núcleo de todo eso es una gran experiencia de juego”.

En este sentido, el CFO de EA, Blake Jorgensen, acuñó: “Pensamos en esto casi como si fuera un título anual. Continuaremos innovando este juego y haciendo que evolucione con el tiempo“.

“Creo que tenemos por delante una carrera de uno años, si no más”

Creo que tenemos por delante una carrera de uno años, si no más. Hay mucho potencial y formas de cambiar ese juego con el tiempo. Creemos que hay un enorme potencial en eso y es de esta forma como lo estamos manejand”.

Mientras tanto, EA también ha explicado a qué se debe su falta de apoyo a Nintendo Switch: “Los usuarios de Switch prefieren jugar a nuestros juegos en otras plataformas“.

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