Las Ventajas y Desventajas de Prestashop

Elegir entre Woocommerce y Prestashop

Tener una web de ventas en línea no es algo trivial. ámbas interfaces frecuentes para crearla son Prestashop y Woocommerce, pero hay que comprender las virtudes y desventajas de Prestashop, de esta forma como las virtudes y desventajas de Woocommerce. Con los dos generador de contenido puedes hacer una tienda, pero claro, la utilización de una u otra dependerá bastante de lo que necesites.

Sobre Prestashop

​Esta interfaz te facilita hacer tu web de ventas en línea como desees, debido a que se ajusta a la integridad de las pretenciones que consigas tener por medio de la proporción de diseños diferentes que da. Además, en un instante en el que los teléfonos móviles son escenciales, Prestashop garantiza que tu tienda se visualizará de manera correcta en ellos al tratarse de una utilidad responsive. Además, no hay inconvenientes con las pasarelas de pago al trabajar con las primordiales, por lo cual las puedes integrar sin inconveniente.

Facilita integrar acciones así como el envío de newsletters, administrar suscripciones o crear cupones descuento.

Al estar siempre actualizándose no hay una edición completamente permanente. Aunque tiene plantillas, son menos flexibles que las de otros generador de contenido. Además, sus fichas de producto predeterminado aceptan poca personalización. Un ejemplo: si tu tienda va a tener muy movimiento, es la interfaz correcta.

Woocomerce vs Prestashop 2017

La comparativa Woocommerce vs Prestashop 2017 exhibe cómo la primera poseía el último año un porcentaje más grande de uso (un 42%) que Prestashop, que tenía un 33% de tiendas construídas. La causa es la simplicidad de uso y de creación, inclusive, para personas que no tienen entendimientos técnicos.

Ventajas y desventajas de Woocommerce

​Woocommerce es la interfaz de comercio electrónico de WordPress. Aunque de todos modos es un plugin que se instala para transformar tu WordPress en una tienda, es muy habitual entre los individuos. Como virtud cabe poner énfasis su simplicidad de uso y, si además estás familiarizado con su plataforma de trabajo en el momento de hacer tu tienda, va a ser bastante más simple.

Otra virtud es que su coste tiende a ser inferior a otras interfaces si tu ecommerce no es bastante difícil, aunque como desventaja hay que nombrar que algunas veces necesita la utilización de bastantes plugins que tienen la posibilidad de recargar la tienda. Además, trabaja bien en servidores compartidos si no posee bastante tráfico y su panel de gestión es simple e deducible.

No obstante, al no ser un programa concreto para tiendas en línea no es una manera de transformar un blog en una tienda, y puede no enseñar muchas funciones que uno principalmente desarrollado para tal fin tiene la posibilidad de tener. Muestra escasas opciones de configuración predeterminado y no facilita multi- tienda.

Woocommerce vs Prestashop 2018

En 2018 WordPress se utiliza más que Prestashop, más allá de que es una interfaz más correcta para la construcción de tu web de ventas en línea si va a tener alguna extensión de muestreo, debido a que la satisfacción de WordPress está más pensada para tiendas de poca envergadura. Un caso de muestra de su uso puede ser una compañía chiquita con poco muestreo.

Te hemos anunciado las virtudes y desventajas de Prestashop y Woocommerce para que consigas elegir cuál es preferible para ti, pero es dependiente de lo que necesites. ¿Ya lo has decidido? Si por el momento tienes inquietudes, en SeoFinders tenemos la posibilidad de guiarte.

Deja un comentario