Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su visibilidad en internet y encontrar clientes locales. Crear una cuenta en este servicio te permite identificarte como el dueño de una empresa y modificar la información que aparece en Google sobre la misma, por ejemplo, la descripción de la empresa, la información de contacto o los horarios de apertura y cierre.
Aunque en principio Google My Business está pensada para negocios con una tienda física, también puedes utilizarlo si trabajas desde casa o si tu negocio es una empresa de servicios locales, aunque no tengas una dirección postal.
En realidad, Google My Business no es una única herramienta, sino una especie de panel de control que te permite administrar varios elementos de la presencia de tu negocio en Google. El perfil de empresa de Google My Business incluye lo que antes se conocía como Google Places para empresas, Google Listings y las páginas de negocios de Google+ For Enterprise, para redes sociales corporativas internas que son usan G-Suite.
Los perfiles de empresa y los sitios web son los dos elementos clave para garantizar la visibilidad de tu negocio en internet. Veamos en qué consisten y qué puedes hacer con ellos.
El perfil de empresa en Google My Business es una especie de ficha de información enriquecida que te permite gestionar cómo quieres que aparezca tu negocio en el buscador de Google y Google Maps. Estas son sus principales funcionalidades:
Google My Business es una herramienta especialmente diseñada para ayudarte a llegar a más usuarios y convertirlos en clientes. Estas son algunas de las funcionalidades que puedes aprovechar para multiplicar tus leads:
Definitivamente, Google My Business es un indispensable en el duro camino de la escalada en las SERPs.